Venus Optics Laowa es una compañía especializada en objetivos angulares y macro de muy alta calidad. Su repertorio para sistemas micro cuatro tercios cuenta con una gran variedad de objetivos, pero todos con una construcción manual. La compañía quiere cambiar eso, y nos presenta un nuevo modelo de su angular rectilíneo más amplio para este sistema: Laowa 7.5 mm F2 MFT con apertura electrónica.


Esta actualización del modelo presentado en 2017 tiene la misma estructura óptica, pero cuenta con un rediseño para incluir una tarjeta madre y un sistema de control de apertura. Esto viene sacrificando la apertura de siete palas a solo una de cinco. Sin embargo, este sistema automático permite más beneficios para los sistemas.


Fotografía: Shenjie | Vía Laowa
El primero de ellos es el poder incluir información EXIF de la toma, lo que permite realizar correcciones automáticas en el revelado y ver información relevante para la toma. En sistemas de grabación y fotografía aérea, uno de los principales problemas al incluir objetivos Laowa en drones era que el foco y la apertura se debían dejar fija, lo que no permitía hacer correcciones en el momento del vuelo. Ahora, con el control automático, el usuario puede anclar el objetivo y ajustar la apertura en su dron de manera remota (por lo menos en el caso de los DJI Inspire).


Fotografía: Peter Bambousek | Vía Laowa
El objetivo cuenta con un diafragma de cinco palas que le permiten una apertura de F2 a F22. Su distancia mínima de enfoque es de 12 cm. Su construcción interna es de 13 elementos divididos en nueve grupos. Su diámetro es de 53mm, su longitud es de 48mm y su peso es de tan solo 150 gramos. A pesar de ser un poco más ancho e incluir componentes electrónicos, el nuevo objetivo es 20 gramos más ligero que su versión manual.


Fotografía: Robert Beasley | Vía Laowa
Como reporta Peta Pixel, este es el tercer objetivo de la compañía en recibir una actualización con control de apertura automático. Tiene un precio de 549 dólares (~454€) con opción de envío internacional gratuito y se puede conseguir desde la página oficial de Laowa. Para ver más imágenes capturadas con el objetivo podéis visitar la galería de Flick.