Sony anunció anunció hace algunos días un evento para la madrugada del martes 27 de octubre en el que va a anunciar un nuevo producto de su gama Xperia de teléfonos móviles. Pues bien, tal y como contaban los compañeros de Xataka Móvil todo apunta a que será el Sony Xperia Pro 1 o Pro-I, un nuevo smartphone que vendrá con la cámara cuadruple más evolucionada de la marca, con su primer sensor de una pulgada y un diafragma de apertura variable según las filtraciones.
Gracias a las imágenes que se han filtrado, a través de Weibo (la red social china), podemos esperar un móvil que estará notablemente preparado para la fotografía y el vídeo, con características que no se suelen ver en la mayoría de móviles. Por ejemplo, el nuevo Xperia contaría con un botón físico de disparo en uno de sus laterales y con una aplicación de cámara con funciones que la asemejan a una de las compactas de la marca (algo que ya vimos en el Xperia 1 III).




De hecho el modelo contaría con un sensor de una pulgada, un tamaño descomunal para un móvil, que le permitiría obtener fotografías de calidad equivalente a las cámaras de la serie RX100 de Sony, como sabréis cámaras compactas de tipo avanzado. No se trataría, eso sí, del primer móvil con un sensor de este tamaño, porque Sharp se adelantó hace unos meses con el Aquos R6, más tarde “replicado” por Leica con su Leitz Phone 1.




Este sensor estaría asociado a la lente principal, fabricada cómo no por Zeiss y que, según hemos podido ver, tendría un sistema de diafragma variable. Esto es algo que nos ha llamado mucho la atención, ya que se trata de uno de los problemas endémicos de los teléfonos móviles, que impide que se pueda jugar con la profundidad de campo.




Algo que podría empezar a cambiar si esta tecnología se generaliza y que podría tener algo que ver en el hecho de que este terminal ofrezca algo similar al modo Cine del iPhone 13 tal y como cuentan en Xataka.




Allí hablan también de que el nuevo móvil vendrá con un montón de accesorios muy interesantes. Entre ellos una pantalla externa que se conecta al puerto USB-C y permite usar su sensor principal para autograbarse de forma profesional. También unas gafas para usar el terminal como dispositivo de realidad aumentada gracias a la conjunción de su pantalla y las cámaras, que pueden captar la imagen real y, superponiendole elementos, ofrecer una experiencia de realidad aumentada similar a las HoloLens.
Veremos si se cumplen los pronósticos y finalmente este hipotético Sony Xperia Pro 1 o I ofrece todo lo que hemos contado. Lo que habrá que ver también es el precio que podría tener, y todo pinta a que, siendo un móvil tan específico, está claro que no será barato. De hecho, sabiendo que el Sony Xperia Pro costaba 2.500 euros tras un año de su presentación, es de esperar que el precio del nuevo sea aún mayor.
Más información | Canal YouTube de Sony Xperia
Fotografías de I_Leak_VN y Joshua Swingle