Hace nada que os contamos que Samsung ha batido su propio récord al presentar oficialmente el sensor ISOCELL HP1, destinado a móviles y con 200 Mpíxeles de resolución. Pues bien, la coreana ya tendría la vista puesta en aumentar mucho más esa resolución y lanzar en 2025 un captor fotográfico para teléfonos móviles con la estratosférica cifra de 576 megapíxeles.
Según cuenta DPReview, la “revelación” tuvo lugar en la conferencia SEMI Europe Summit, que tuvo lugar en Berlín a comienzos de este mes. En ella, Haechang Lee, vicepresidente senior y director de sensores automotrices de Samsung, presentó una diapositiva (abajo) que mostraba la historia de la tecnología de sensores de imagen de la empresa.




La diapositiva “reveladora”. Foto de DPReview.
Si os fijaís bien, a la derecha del todo en la línea temporal se ve cómo la ambición de la compañía es tener un sensor de 576 MP disponible en los próximos cuatro años. Eso sí, en el gráfico no aparece el mencionado captor de 200 MP ya que aún no se había hecho oficial cuando se celebró este acto.
En cualquier caso, parece que si alguno pensaba que la guerra de los megapíxeles había terminado, queda claro que uno de los principales fabricantes del ramo no está dispuesto a ello. Lo cierto es que, tal y como comentan en DPReview, la cifra parece ridícula pero no es menos verdad que Samsung ya declaró su intención de desarrollar sensores con resoluciones de unos 500 Mpíxeles, que serían equivalentes a la resolución efectiva del ojo humano.
Por otro lado, ya os contamos cómo esas cifras tan altas de píxeles no son reales y que, más bien, la idea es aprovecharlas para obtener mejores imágenes reduciendo la resolución gracias al pixel binning. En cualquier caso, parece que el futuro inmediato seguirá siendo muy interesante en el campo de la fotografía móvil (y que seguirá la “guerra de los megapíxeles”).
Más información | Samsung